Esta tendencia nacida en 2017 que consiste en correr mientras recoges residuos, continúa teniendo impacto en 2020 en México. Tú puedes ser parte. Sólo convoca a tus amigos y amigas y a correr por un estado más limpio
Lucero Natarén / Aquínoticias
Un movimiento que nació en Suecia se ha expandido a otros países, incluido México, se trata de un activismo cívico llamado «Plogging». Este fenómeno ha reunido a personas que practican deporte, e incluso, a quienes no, para correr y limpiar las calles de la ciudad, todo para mantener un cuerpo y ambiente sano.
Esta tendencia busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover el reciclaje de residuos. Plogging inició desde el 2017 y se consolidó en redes sociales en 2019, por lo que este 2020 continúa sobrepasando fronteras.
La palabra Plogging combina las palabras en ingles correr y recoger y se trata de la acción de recoger basura mientras corres. Lo único que necesitas para sumarte a este movimiento es salir de casa con tus tenis, tu short y una o dos bolsas para intentar llenarlas con toda la basura que encuentres a tu paso, mientras entrenas. Esta iniciativa demuestra cómo ser fit y salvar al medio ambiente al mismo tiempo.
¿Plogging en Chiapas? ¡Pongámoslo de moda!
Esta saludable moda parece haber llegado a Chiapas, pero en ciertas ciudades, el ayuntamiento de Tapachula inició con estas actividades y en Tuxtla, se han visto grupos organizados de corredores jóvenes que han buscado hacer tendencia con ello.
Si aún no lo has hecho, quizá estés en el momento ideal para empezar a hacerlo y darle una segunda oportunidad a nuestro medio ambiente.
Crea o busca tu grupo de Plogging a través de redes sociales:
Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la difusión de esta nueva tendencia. Puedes seguirla a través del hashtag #plogging.