Inicio » Colores » Plogging: Cómo ser “fit” mientras cuidas del medio ambiente
Plogging: Cómo ser “fit” mientras cuidas del medio ambiente

Plogging: Cómo ser “fit” mientras cuidas del medio ambiente

Esta tendencia nacida en 2017 que consiste en correr mientras recoges residuos, continúa teniendo impacto en 2020 en México. Tú puedes ser parte. Sólo convoca a tus amigos y amigas y a correr por un estado más limpio

Lucero Natarén / Aquínoticias

Un movimiento que nació en Suecia se ha expandido a otros países, incluido México, se trata de un activismo cívico llamado “Plogging”. Este fenómeno ha reunido a personas que practican deporte, e incluso, a quienes no, para correr y limpiar las calles de la ciudad, todo para mantener un cuerpo y ambiente sano.
Esta tendencia busca crear conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y promover el reciclaje de residuos. Plogging inició desde el 2017 y se consolidó en redes sociales en 2019, por lo que este 2020 continúa sobrepasando fronteras.
La palabra Plogging combina las palabras en ingles correr y recoger y se trata de la acción de recoger basura mientras corres. Lo único que necesitas para sumarte a este movimiento es salir de casa con tus tenis, tu short y una o dos bolsas para intentar llenarlas con toda la basura que encuentres a tu paso, mientras entrenas. Esta iniciativa demuestra cómo ser fit y salvar al medio ambiente al mismo tiempo.

¿Plogging en Chiapas? ¡Pongámoslo de moda!

Esta saludable moda parece haber llegado a Chiapas, pero en ciertas ciudades, el ayuntamiento de Tapachula inició con estas actividades y en Tuxtla, se han visto grupos organizados de corredores jóvenes que han buscado hacer tendencia con ello.
Si aún no lo has hecho, quizá estés en el momento ideal para empezar a hacerlo y darle una segunda oportunidad a nuestro medio ambiente.

Crea o busca tu grupo de Plogging a través de redes sociales:

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para la difusión de esta nueva tendencia. Puedes seguirla a través del hashtag #plogging.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

catorce − 4 =