Poblanos, invitados al paraíso chiapaneco

Arranca gira promocional por Puebla que tiene como finalidad promover y comercializar los atractivos y la oferta turística del estado

Aquínoticias Staff

La Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con el Buró Municipal de Tuxtla Gutiérrez, cámaras, asociaciones y empresarios del sector, comenzaron la última etapa de la Caravana de Promoción Turística “Chiapas Espíritu del Mundo Maya”.

Esta última etapa arrancó en la ciudad de Puebla, con la finalidad de promover los destinos de Chiapas y posicionarlos como sitios favoritos en el país.

Puebla fue la primera ciudad que se visitó, donde se realizaron diversas alianzas con más de 85 empresas mayoristas, operadoras de viaje, así como encuentros con diversos medios de comunicación en los que se difundieron las rutas turísticas del estado.

Destaca en especial la promoción del turismo comunitario, de naturaleza y aventura; además, se promocionaron las tres nuevas rutas del estado: La Ruta Rambután-Tacaná, Ruta del Agua y la Ruta del Queso de Bola. De igual forma, Tuxtla Gutiérrez se promovió como la entrada que invita a recorrer las maravillas de la entidad.

“Chiapas los espera con los brazos abiertos, con centros turísticos de naturaleza y aventura que fascinarán a los visitantes”, indicó la Secretaría de Turismo al destacar también que los prestadores de servicios turísticos estan capacitados para brindar un servicio de calidad.

La capital, Tuxtla Gutiérrez, resalta con la mayor infraestructura turística en todo el estado, con conectividad aérea directa a las principales ciudades del país y carreteras que conducen a los principales atractivos, vestigios de una cultura ancestral zoque, un amplio abanico de opciones gastronómicas, y un sinfín de aventuras en los alrededores de la capital, toda una combinación perfecta entre cultura, aventura y naturaleza.

“Esta gira de promoción continuará por la ciudad de Toluca y finalizará en la Ciudad de México, donde reuniremos a prestadores de servicios turísticos y a los medios de comunicación más importantes, con el objetivo de seguir ofertando toda la cadena de valor turística de Chiapas”, indicó la dependencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *