Policias comunitarios extorsionan a motociclistas que viajaban hacia «Las Nubes»

Un afectado documenta su camino en compañía de otra persona que viaja en otra unidad, es detenido, ya que él y su compañero son reportados por los mismos agentes, por presuntamente exceder los límites de velocidad, sanción que les costaría 500 pesos cada uno

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Motociclista documenta mediante un video cómo policías comunitarios del Ejido Nuevo San Juan Chamula, municipio de Las Margaritas extorsionan a conductores con el argumento de que presuntamente viajan a exceso de velocidad.

En las imágenes, se aprecia cómo el motociclista conduce con precaución relatando lo que observa a su alrededor.

«Aquí hay de todo, veo restaurantes, tiendas, hay de todo, un mercado, como un tianguis grande, chido, tianguis de ropa americana…por qué estarán deteniendo el tráfico como que están deteniendo el tráfico para que no se haga mucho en el tianguis», narraba el conductor, mientras conducía por la calle principal del ejido.

Sin saber lo que pasaría, el motociclista que documenta su camino en compañía de otra persona que viaja en otra unidad, es detenido, ya que él y su compañero son reportados por los mismos agentes, por presuntamente exceder los límites de velocidad, sanción que les costaría 500 pesos cada uno.

«Están reportados de allá arriba, de la caseta por caminar rápido, – ¿nosotros?, pero venimos despacio-, pero ya te reportaron, qué voy a hacer yo, qué puedo yo hacer, -pero lo tengo grabado, no venimos rápido-, la multa nomás, qué puedo yo hacer, -pero está todo grabado lo puedo comprobar-… «así que van a pagar quinientón –¿cuánto? – 500, 500 cada uno», se escucha en el video que se ha viralizado en redes sociales.

Al rehusarse e intentar comprobar que la acusación hacia los motoristas era falsa, los policías comunitarios pidieron que se estacionaran en una calle aledaña, insistiendo que no se podrían retirar hasta que pagaran la cuota establecida.

«Estaciónate ahí, se van a meter con la moto, -ya se lo vamos a dar-, sí porque si no se van a esperar al comandante que llegue al ratito… -ya le damos 600 por los dos-, está bien ya lo rebajamos, 600, 3 y 3».

Después de varios minutos y de llegar a un acuerdo, policías comunitarios dejaron a los conductores retirarse y continuar su camino, que cabe mencionar, es una de las vías para ingresar al centro Ecoturístico Las Nubes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *