Policías retenidos vuelven a casa y el orden a Ocosingo

Los tseltales y choles de ese municipio verán implementadas acciones en materia de seguridad y justicia que se activarán de manera inmediata; entre otros acuerdos

Aquínoticias Staff

Con importantes acuerdos que impactarán positivamente a la población de Frontera Corozal y Nueva Palestina en la zona Lacandona del municipio de Ocosingo, concluyó este martes la reunión que la Federación, el Gobierno del Estado y las Fiscalías sostuvieron con los representantes comunitarios de ambas localidades.

Los tseltales y choles de ese municipio verán implementadas acciones en materia de seguridad y justicia que se activarán de manera inmediata. En correspondencia, las personas que hasta el momento de iniciar la mesa de trabajo permanecieron retenidas en la agencia municipal de Frontera Corozal serán liberadas sin reserva alguna; los acuerdos consideran también la restitución de bienes y equipamiento propiedad de la Policía Estatal.

En la construcción de estos acuerdos participaron, por parte del Gobierno Federal: la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN) y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI); por el Gobierno del Estado: la Secretaría General de Gobierno (SGG) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC). Así también, las Fiscalías General de la República (FGR) y General del Estado (FGE).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *