Poligrafo Politico / Darinel Zacarias

¡Llegó la Sentencia!

«Ni ángel con alas negras, ni profeta del vicio, ni héroe en las barricadas (…) ni rey de los suburbios. Ni el abajo firmante, ni vendedor de humo, ni juglar del asfalto ni rojo de salón» Joaquín Sabina

En un paladín diletante se ha convertido Julián Nazar. Abre la boca, solamente para decir una ristra de atrocidades. Esté líder tricolor en Chiapas, peca de lerdo.
Pelele de la familia demoníaca. Para nadie es un secreto, los «pactos» con los «Alboritos», desde el cortijo Sanchana, se recibe el dictado.
La instrucción es atiborrar con confesiones bastas. Ocupar a los jilgueros que conforman la cofradía al servicio de don Satanás, para enmarañar el contexto electoral de Chiapas.
La orden es clara, sonante y constante ¡Invalidar! Sí, lo pactado en la casona. El PRI, sigue aferrado al amor esmeralda. Sin ellos, están soterrados.
Urgidos del bálsamo de los verdes. Parece una lucha más allá de egos. De cuotas de poder. No han podido doblegar al ya, denominado «Rebelde Verde», léase Lalo Ramírez.
Hasta este jueves, el IEPC sentenció a los protagonistas que conforman la coalición ¡Todos por Chiapas! a sentar los mecanismos para la consulta ciudadana en aras de la elección de su candidato.
El plazo fue ocho horas. La advertencia fue precisa: De no cumplir el requisito, se venía abajo. Revocada-Invalidada.
El tic-tac avanza y a las 11 de la noche, habría un panorama más sosegado. Pese a que el priismo aún tiene las esperanzas que se tiranizara y se consumara la tan sonada: Imposición.
Mientras el diablo andaba en la Costa, armando eventos distritales. El Jaguar Negro, visitaba Villaflores. Ambos, esperando el resolutivo del árbitro: IEPC.
El caso es que este es el juego de «Juan Pirulero», le han dado mucha vuelta al asunto. Los verdes, sólo aspiran a que los dejen participar con sus partidos umbilicales. Menos, hacer equipo con los rojos.
Desprendidos. Cada uno que lleve agua a su molino. Sueltos. Pero parece que el PRI, esta embelesado por las estructuras del PVEM. Saben que hay una tropa que durante años ha mantenido una solidez es sus estructuras. Casa contraria al trabajo de «Lord Prospera».
El capitán subversivo del Movimiento por la Dignidad de Chiapas dio desde miércoles 48 horas. Este jueves, el IEPC solamente 8 horas, para que proceda o se revoque la coalición.
PD1: Una fiesta popular de gran envergadura, como lo es la feria en honor a la virgen de Candelaria de Tuxtla Chico, merece respeto. Un pueblo con enorme fe y religiosidad. Y es que, el trabajo asignado por parte del actual edil Juan Carlos Orellana García fue pichurriento. Frugal. Este alcalde vive entre la candonga y el disimulo. ¡Espejitos, espejitos!
PD2. La destacada periodista Susana Solís Esquinca, ya se sumó al trabajo de Comunicación Social de Roberto Albores Gleason. Mujer de mucho conocimiento en este bello oficio. Y de excelente aceptación en la jerga.

¿Quién dijo que tengo sed?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *