Por 16 votos gana alianza Morena-Verde en Emiliano Zapata

Le entregaron constancia de mayoría a Marien Alejandra Román Granados, pero falta etapa de impugnación

Sandra de los Santos / Aquínoticias

La diferencia entre Marien Alejandra Román Granados, candidata de la alianza Morena-Verde y Hugo Sostenes Ruiz, contendiente de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Emiliano Zapata es apenas de 16 votos.

Al terminar de hacer el recuento de votaciones por cada acta el margen de votación entre una candidata y otro, que en el Programa de Resultados Preliminares (PREP) era de 22 votos, se acortó y quedó en 16 sufragios de diferencia.

Marien Alejandra Román Granados obtuvo un total de 2 mil 329 votos sumando los de Morena, Verde y Morena-Verde. En tanto que Hugo Sostenes Ruiz alcanzó 2 mil 313 sufragios.

El Concejo Municipal Electoral del municipio de Emiliano Zapata entregó la constancia de mayoría a Marien Alejandra Román Granados; sin embargo falta el periodo de impugnaciones.

El Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, continuará con la fase impugnativa donde las autoridades jurisdiccionales serán las encargadas de ratificar o cambiar algún resultado. El Tribunal Electoral del Estado tiene hasta el 30 de abril para resolver las impugnaciones que se presenten derivadas de este proceso electivo, mientras que la Sala Regional Xalapa y la Sala Superior tienen de plazo hasta el 31 de mayo para resolver lo conducente. El día primero de junio, está previsto que las nuevas autoridades tomen la Protesta de Ley correspondiente. Las partes inconformes tienen hasta el 12 de abril para presentar sus impugnaciones ante el Tribunal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *