Por aire, mar y tierra

El gobernador Rutilio Escandón se comprometió a que el gobierno del estado cuidará al turismo durante vacaciones de Semana Santa en Chiapas

Aquínoticias Staff

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas ha resaltado el despliegue de un esfuerzo conjunto entre autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias chiapanecas y los turistas que visitarán los diversos centros ecoturísticos durante el periodo vacacional de Semana Santa.

En el marco del Operativo de Semana Santa, se ha destinado una fuerza de tarea compuesta por 2,600 elementos que estarán resguardando los 108 centros ecoturísticos distribuidos en las distintas regiones del estado. Además, se contará con la colaboración de los Comités Comunitarios de Protección Civil, quienes estarán atentos para brindar auxilio oportuno en caso de emergencia.

Se instalarán puestos de asistencia vial y de diferentes servicios en puntos estratégicos, así como módulos de salud. Se dispondrá de un amplio equipo que incluye 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas, junto con herramientas tecnológicas para vigilancia y monitoreo permanente.

El gobernador resaltó que en caso de alguna emergencia, la población puede llamar al número de emergencia 911 para recibir atención inmediata de las autoridades correspondientes.

Escandón Cadenas reiteró que Chiapas es un destino turístico seguro, donde se trabaja en conjunto para garantizar la seguridad, salud y protección civil de residentes y visitantes. Invitó a turistas de todo el mundo a disfrutar de las riquezas naturales, culturales e históricas de Chiapas, así como de la hospitalidad de su gente.

Asimismo, hizo un llamado a los prestadores de servicios turísticos para mantener su calidad de anfitriones, ofreciendo un trato amable y alimentos de calidad a los visitantes.

El mandatario subrayó que Chiapas es un territorio con una gran diversidad natural y cultural, que ofrece experiencias únicas a través de su producción agrícola, gastronomía, festividades y arte popular, promoviendo el disfrute responsable de todos sus atractivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *