Por grupos de 10 personas podran asistir fieles a iglesia de Guadalupe

No habrán misas y queda prohibido el acceso a niños, adultos mayores y con enfermedades crónicas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Iglesia católica suspende peregrinaciones en las festividades de la virgen de Guadalupe por COVID-19

La iglesia católica hizo un llamado a la ciudadanía a celebrar en casa las festividades del día de la virgen de Guadalupe ante la pandemia por COVID-19, sin embargo, habrá espacio para visitar la parroquia mediante citas a partir del primero de diciembre.

Con ello, se suspenden todas las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe y se sustituye por visitas guiadas para ingresar a la iglesia en un número no mayor de 10 personas por grupo.

«Estamos calculando que entren cada 20 minutos, por eso la importancia, de las visitas guiadas tienen que apuntarse con tiempo, entendemos entre el primero y diez de diciembre», anunció José Castelán, párroco de la iglesia de Guadalupe.

En esta ocasión no habrá peregrinaciones, juegos mecánicos, pirotecnia, ni vendimias, ni celebración de misas los días 11 y 12 de diciembre. El año pasado según registros de la parroquia, acudieron mil 180 peregrinaciones del primero al 12 de diciembre.

La visita guiada tendrá una duración de cinco minutos, no habrá permanencia voluntaria esto con el fin de evitar aglomeraciones y mantener el aforo permitido de 100 personas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *