Por incertidumbre laboral, Telmex podria ir a paro nacional

Cerca de mil 700 trabajadores amenazan con irse a huelga el 25 de septiembre a raíz de las nuevas disposiciones del Ifetel, las cuales están afectando a la fuerza laboral y a los contratos colectivos

Orbelín Castro/ASICh

[dropcap]A[/dropcap]lrededor de mil 700 trabajadores de la empresa Telmex en el estado de Chiapas amenazan con irse a huelga el 25 de septiembre, toda vez que, denuncian, se violentan sus derechos laborales.
Por lo pronto, este martes recurrieron a una falta colectiva ya que ningún trabajador checó tarjeta de entrada ni salida de trabajo.
Edgar López Hernández, representante del comité ejecutivo local de la sección 74 de Tuxtla Gutiérrez del Sindicato de Telefonista de México, y sección Tapachula y San Cristóbal de Las Casas, dijo que se manifestaron en dichas ciudades así como a nivel nacional.
Explicó que la inconformidad que tienen en contra de la empresa Telmex, es porque quieren dividir las acciones, con lo que quedará en la incertidumbre el contrato de los trabajadores.
Señaló que las medidas que tomó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en contra de Telmex están afectando a la fuerza laboral y a los contratos colectivos, por lo que no se sabe qué pasará con los trabajadores activos y jubilados.
Consideró que tanto Telmex como el Ifetel están violando sus derechos como trabajadores, por lo que agregó: «pedimos la intervención de los responsables para que la empresa nos respete los derechos que tenemos como trabajadores, de lo contrario estaríamos tomando otras medidas como el cierre total de las oficinas o, en su caso, iniciar un estallamiento a huelga para el próximo 25 de septiembre a nivel nacional».
Dijo que podrían participar alrededor de 60 mil trabajadores a nivel nacional y en el estado de Chiapas alrededor de mil 700 trabajadores en caso de no llegar acuerdos favorables, sin embargo, esperan que su representante y líder general del Sindicato, Francisco Hernández Juárez, llegue a un acuerdo «de lo contrario daremos marcha a nuestro movimiento programado».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *