Por temor, adelantan suspensin de clases en Chiapas

Pese a que la fecha para el inicio del receso de actividades es el 20 de marzo como parte del plan de contingencia del Covid-19, algunas instituciones prefirieron tomar acciones tempranas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

A pesar de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la suspensión de clases iniciaría a partir de este viernes 20 de marzo, diversas instituciones educativas en Chiapas, adelantaron esta interrupción.
Un caso de esto se dio en la Escuela Preescolar Leona Vicario de Tuxtla Gutiérrez, donde padres de familia dejaron de llevar a sus hijos a clases desde el pasado 17 de marzo.
Por ello, la directora del jardín de niños y niñas, Alejandra Flores Román, informó que tal decisión no se dio de manera arbitraria, ya que desde el regreso del último puente varios estudiantes acudieron a clases con gripa y tos, lo que causó incertidumbre tanto del personal académico como de padres y madres de familia.
Con este precedente, la asistencia de alumnos disminuyó hasta en un 40 por ciento, por lo que se determinó suspender clases desde el martes 17 de marzo, regresando hasta el próximo 20 de abril.
«Tenían que registrar los papás en un documento que habían hecho un previo registro en casa, que no tuvieran tos, fiebre, afección en vías respiratorias y pudieran accesar a la escuela, sin embargo, ese día entraron dos niños enfermos que tuvimos que regresar para evitar contagios», comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *