Posible centenar de contagios de COVID-19 en CERESO 5

El subsecretario de ejecuciones y sanciones penales de la SSYPC dijo que aún no está confirmado que existan más casos, incluso contradice la información difundida por el mismo secretario de salud en cuanto a la confirmación de ocho casos de COVID-19 en el CERESO 5

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Centro de Readaptación Social para Sentenciados número 05 (CERSS) de San Cristóbal de Las Casas, representa un punto de contagio por COVID-19 tanto para presos como para policías penitenciarios.

Aunque el secretario de salud en el estado, José Manuel Cruz Castellanos confirmó el contagio de ocho presos, Alberto Patishtán Gómez, activista y vocero de La Voz Verdadera del Amate», dijo que son más de cien los contagiados por este virus.

«Tristemente nos dieron la noticia de que sí fueron positivos por el COVID-19, no sólo ellos, sabemos que también hay un centenar de internos que padecen lo mismo, eso es lo que está pasando», dijo Alberto Patishtán, vocero de la voz del amate en una entrevista a nivel nacional.

Cabe mencionar que internos del CERESO número 5, pertenecientes a la organización Voz del Amate, iniciaron el jueves 21 de mayo una  huelga de hambre, exigiendo nuevamente su libertad, además de enfatizar que ellos también están expuestos y han quedado desprotegidos por las autoridades estatales.

Por su parte, el subsecretario de ejecuciones y sanciones penales y Medidas de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC), José Miguel Alarcón García dijo que aún no está confirmado que existan más casos, incluso contradice la información difundida por el mismo secretario de salud en cuanto a la confirmación de ocho casos de COVID-10 en el CERESO 5.

«En el CERESO de SCLC tenemos tres casos en seguimiento, en espera de resultados a dos elementos de seguridad y un administrativo, no hay casos confirmados de SS en pruebas positivas de salud» dijo el funcionario.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *