Prepara chocolate caliente y tu impermeable

PC mantiene llamado de alerta por los posibles efectos del frente frío No.8 y la tormenta tropical Pilar

Aquínoticias Staff

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene acciones de prevención y alertamiento, principalmente en las regiones Norte y Mezcalapa, por el pronóstico de lluvias intensas a torrenciales ante la presencia del frente frío No.8 y lluvias intensas en la región Soconusco como parte de los efectos de la tormenta tropical Pilar.

Al respecto, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, enfatizó que se mantiene el llamado a la población a retirarse de las zonas de riesgo, es decir de los cauces de los ríos, de los arroyos y zonas de montaña, ya que podrían ocurrir deslaves o deslizamiento de laderas, así como crecimiento repentino de las crecientes de agua.

Instó a extremar precauciones a quienes transiten por la red carretera de la entidad, especialmente en la región Norte y Soconusco.

García Moreno informó que se tienen listos para activación más de 480 refugios temporales, esto ante evacuaciones preventivas o en caso de emergencia.

Asimismo, como parte de las acciones de preparación, desde el pasado jueves han sesionado los Consejos Regionales y Municipales de Protección Civil, para la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, así como el Comité Estatal de Emergencias.

“En el historial de los últimos años, en Chiapas hemos tenido más declaratorias de emergencias o de desastre por lluvias que se provocan con los frentes fríos que por ciclones tropicales. Hoy en día la población está muy atenta a los ciclones tropicales del océano pacifico por lo que ocurrió en Acapulco, pero en Chiapas por la experiencia que tenemos estamos muy atentos y tomamos muy en serio los frentes fríos porque pueden provocar lluvias intensas a torrenciales”.

Por instrucciones del gobernador Rutilio Escandón, se mantiene estrecha vigilancia y se coordinan medidas de prevención por parte de los tres órdenes de gobierno ante la presencia de fenómenos meteorológicos.

Se pide a la población reforzar medidas de autoprotección y mantenerse informada por los sitios oficiales en Twitter @pcivilchiapas y en Facebook Protección Civil Chiapas; en caso de emergencias, llamar al 911 para su pronta atención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *