Presa La Concordia a 105 % de su capacidad

La Conagua indica que la presa ha registrado desde el mes de julio un almacenamiento superior a su capacidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Durante los dos últimos meses del 2021, la prensa más pequeña del estado de Chiapas: La Concordia, ha registrado una capacidad máxima de 105 por ciento.

El Sistema Nacional de Información del Agua de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señala que en lo que va del mes de septiembre, la hidroeléctrica Juan Sabines mejor conocida como «La Concordia» ha superado su capacidad de almacenamiento en 5 por ciento, siendo la única de las cinco prensas del estado de Chiapas en registrar una máxima en su capacidad.

A lo anterior, el monitoreo de la Conagua, indica que la presa La Concordia registra actualmente un almacenamiento de 71.60 hectómetros cúbicos de una máxima de 68.15 hectómetros cúbicos.

Por otro lado, la Comisión expone que la presa Ángel Albino Corzo, mejor conocida como «Peñitas» como la presa Manuel Moreno Torres, conocida como «Chicoasén», registran un almacenamiento de 80 por ciento. Mientras que la presa Dr. Belisario Domínguez, llamada «La Angostura» tiene una capacidad de 62 por ciento y la presa Nezahualcóyotl, conocida como «Malpaso» registra un almacenaje de 52 por ciento.

En cuanto a la captación de agua en Chiapas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias intensas a extraordinarias, superiores a los 115.8 milímetros.

 

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *