Presas en Chiapas con niveles altos en capacidad tras cuatro dias de lluvias

La presa «Chicoasén» se encuentra en un 99 por ciento de su llenado. «La Angostura» en un 62 por ciento y la de «Malpaso» en un 63 por ciento

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

El Sistema Nacional de Información del Agua (SINA) en su Monitoreo de las Principales Presas de México señaló  que las presas en Chiapas se encuentran por arriba del 50 por ciento de su capacidad, incluso la presa Manuel Moreno Torres, conocida como presa Chicoasén se encuentra en un 99 por ciento de llenado, según el Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO).

La presa Doctor Belisario Domínguez, mejor conocida como presa La Angostura, tiene un 62 por ciento de llenado respecto a Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

La presa Juan Sabines, conocida como presa El Portillo II o Cuxtepeques tiene un porcentaje de llenado respecto al NAMO de 51 por ciento.

Mientras que la presa Nezahualcótoyl –presa Malpaso-, se encuentra en un 63 por ciento de su porcentaje de llenado.

Y finalmente, la presa Ángel Albino Corzo –Peñitas- tiene un 97 por ciento de porcentaje de llenado respecto al NAMO.

La tormenta tropical Amanda y la tormenta tropical Cristóbal han ocasionado lluvias en la mayor parte del territorio chiapaneco en los últimos días. Se espera que este fin de semana disminuya la intensidad de las lluvias ya que continúa el desplazamiento de Cristóbal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *