Protección Civil Municipal, como parte del programa ¡Aguas con las Lluvias! Establecido por la alcaldesa Rosy Urbina, toma medidas preventivas en los ríos para evitar afectaciones en viviendas y cultivos
Aquínoticias Staff
La Secretaría de Protección Civil Municipal (SPCM) avanza con las medidas preventivas para disminuir riesgos como parte del programa ¡Aguas con las Lluvias! en los ríos de la zona que han afectado viviendas y cultivos.
El titular de la SPCM, Herbert Schroeder Bejarano, dijo que las acciones se realizaron en el río Pumpuapa a la altura del ejido Álvaro Obregón donde se retiraron troncos, piedras, plástico, maleza y otros obstáculos que impedían el libre cauce del río, por lo que las lluvias habían generado daños parciales a viviendas y cultivos de esa parte del municipio.
Agregó que con apoyo de maquinaria también se realizaron trabajos para dar cauce al Pumpuapa hacia el río Ortiz en el municipio de Huehuetán y evitar que la corriente ocasione daños al patrimonio de los habitantes de la zona.
Schroeder Bejarano explicó que los trabajos obedecen a las instrucciones de la alcaldesa Rosa Irene Urbina Castañeda quien en reiteradas ocasiones ha solicitado se privilegie la vida humana, el patrimonio y la seguridad de los tapachultecos.