Las mujeres lesbianas y bisexuales enfrentan mayores obstáculos como la falta de información, los prejuicios y la discriminación al intentar acceder a los servicios de salud
Redacción Cimac Noticias
Ciudad de México. Cuando se trata del acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, las mujeres lesbianas y bisexuales enfrentan mayores obstáculos como la falta de información, los prejuicios y la discriminación.
Al tener prácticas erótico-afectivas distintas a las heterosexuales tienen mayor riesgo a padecer cáncer de mama, cervicouterino y ovario, pero muchas tienen miedo de revelar su orientación sexual en los servicios médicos por temor a violencia o discriminación.
Por ello, la organización Chicas Biless de León, Guanajuato, creó el Manual de Salud Sexual para Mujeres Lesbiana y Bisexuales, a fin de que el personal médico cuente con herramientas para brindar una atención integral tomando en cuenta las condiciones diferenciadas que atraviesan.
En De la X a la Y conversamos al respecto con Naye Tello, lesbiana feminista y directora de Chicas BiLess y Joy Rivera, lesbofeminista, sexóloga y tanatóloga de la organización.
Acá te dejamos el Manual para que lo puedas consultar: https://chicasbiless.org/2022/07/04/1489/