Primer manual de salud sexual para mujeres lesbianas

Las mujeres lesbianas y bisexuales enfrentan mayores obstáculos como la falta de información, los prejuicios y la discriminación al intentar acceder a los servicios de salud

Redacción Cimac Noticias 

Ciudad de México. Cuando se trata del acceso a servicios de salud sexual y reproductiva, las mujeres lesbianas y bisexuales enfrentan mayores obstáculos como la falta de información, los prejuicios y la discriminación.

Al tener prácticas erótico-afectivas distintas a las heterosexuales tienen mayor riesgo a padecer cáncer de mama, cervicouterino y ovario, pero muchas tienen miedo de revelar su orientación sexual en los servicios médicos por temor a violencia o discriminación.

Por ello, la organización Chicas Biless de León, Guanajuato, creó el Manual de Salud Sexual para Mujeres Lesbiana y Bisexuales, a fin de que el personal médico cuente con herramientas para brindar una atención integral tomando en cuenta las condiciones diferenciadas que atraviesan.

En De la X a la Y conversamos al respecto con Naye Tello, lesbiana feminista y directora de Chicas BiLess y Joy Rivera, lesbofeminista, sexóloga y tanatóloga de la organización.

Acá te dejamos el Manual para que lo puedas consultar: https://chicasbiless.org/2022/07/04/1489/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *