Nicolas Aquino Zúcker, primera persona con autismo en hablar desde la tribuna del Congreso de Chiapas

Nicolás Aquino Zúcker fue uno de los participantes del Parlamento Juvenil y aprovechó su intervención para hablar sobre la inclusión en la  política y en los centros educativos de personas con el espectro autista

Sandra de los Santos / Aquínoticias 

Nicolás Aquino Zúcker es la primera persona en Chiapas con el síndrome de Asperger, que es parte del espectro autista, en hablar desde la tribuna del Congreso del Estado de Chiapas. Fue uno de los participantes del Parlamento Juvenil que se realizó este martes 26 de julio en el Poder Legislativo Local.

Desde la tribuna, el joven de 17 años presentó una iniciativa en la que demandó la inclusión política de las personas con el espectro autista así también evidenció la situación por la que pasan muchas familias que no encuentran una institución educativa inclusiva en la que puedan inscribir a sus hijos e hijas con esta condición.

Dejo en claro que no demandan una educación especial, sino que las escuelas en Chiapas cuenten con personal capacitado para hacer las adecuaciones necesarias para que la niñez y juventud con espectro autista puedan cursar sus estudios.

Son casi las 8:00 de la noche y Nicolás Aquino Zucker sigue emocionado por su participación en el Congreso del Estado. Dice que está contento por haber tenido la oportunidad de hablar de un tema que les preocupa a todas las personas que están dentro del espectro autista.

El próximo año, Nicolás concluirá la preparatoria y está pensando en estudiar gastronomía o ciencias de la comunicación. «Me encanta cocinar» dice, pero también tiene pasión por los distintos medios y en particular por el periodismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *