Profesora de la Unich pide sancin contra acusadores

La directora de la División de Procesos Naturales, Angélica Camacho Cruz, señaló que ha interpuesto una denuncia penal contra quién o quienes resulten responsables de los señalamientos sin fundamento de los que ha sido objeto

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]A[/dropcap]ngélica Camacho Cruz, docente de tiempo completo de la Universidad Intercultural de Chiapas, dio a conocer que ha interpuesto una denuncia penal en contra quién o quienes resulten responsables por los señalamientos de los que ha sido objeto.
La docente directora de la División de Procesos Naturales expuso que desde el pasado 7 de octubre ha sido acusada, perseguida y agredida, además de que un grupo de estudiantes y ex alumnos exige su destitución, jóvenes que están siendo manipulados por los docentes que buscan satisfacer sus deseos personales a costa de la Unich y no aportan nada a la vida académica de la universidad.
«De manera dolosa y sin argumento ni evidencia me señalan por falta de seguimiento a peticiones, falta de disposición en tiempo y forma, incompetencia ante validación de materias, tráfico de influencias, entre otras cosas», indicó.
Señaló que los alumnos que han tomado la institución han amenazado con impedir su toma de protesta como nueva secretaria académica.
Camacho Cruz dijo sentirse sorprendida, ya que nunca antes se había solicitado la destitución de un director de División pese a su cuestionable desempeño y que únicamente se dedicaron a privilegiar a profesores favoritos, quienes presentaban anomalías entre las que destacan obras con evidencia de fraude registrado por la Función Pública.
«Es evidente que mi desempeño no ha gustado a todos, pues me he dedicado a que se cumplan horarios en tiempo para que no existan privilegios, cumpliendo con los estatutos, reglamentos y lineamientos que rigen la Unich», precisó.
Ante este panorama la docente e investigadora interpuso su querella formal para que se investigue quién o quiénes estén detrás de las falsas acusaciones y se encargan de fomentar todo el escenario vergonzoso que se vive en la joven universidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *