Programa de Entornos Laborales Seguros y Saludables del IMSS llega a «San Cris»

Realiza el IMSS Chiapas la primera reunión de Comité del programa «ELSSA» en este municipio

Aquínoticias Staff

Con el objetivo de crear entornos laborales seguros y saludables que propicien el bienestar de las y los trabajadores, así como la estabilidad y crecimiento económico de la sociedad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas ha iniciado la promoción del programa ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables).

Sobre esto, de manera conjunta el Instituto Mexicano del Seguro Social y empresarios del ramo turístico y de servicios se reunieron en San Cristóbal de Las Casas.

En representación de la titular del IMSS en Chiapas, maestra Ma. Luisa Rodea Pimentel, el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Enrique Jiménez De la Mora, destacó que este programa propicia un acercamiento entre empresas e IMSS.

Lo anterior con asesorías opcionales, gratuitas y no punitivas, proporcionadas por personal de salud en el trabajo y bienestar social del Instituto, así como recursos y herramientas para coordinar acciones que mejoren el entorno laboral, en términos de seguridad, salud y bienestar de las personas, y como consecuencia la productividad de las empresas.

En esta reunión participó por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turísticos (Canaco Servytur, José María Zebadúa; por la Asociación de Hoteles San Cristóbal de Las Casas, Guadalupe Moguel; por el Grupo Impulsar a Chiapas, Carlos Gutiérrez; por la Asociación Bares y Restaurantes Turísticos de San Cristóbal de Las Casas, Jorge Hernández; por Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Rodrigo González; como presidenta del comité ELSSA, Margarita Espinosa, como vocales Mercedes Cerdio y Francisco Martínez.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *