Promueven el autocuidado desde la gestación

La estrategia Chequeos PrevenIMSS son acciones de promoción de la salud encaminadas a la prevención, detección y control de enfermedades; además, se promueven hábitos y estilos de vida saludable

Aquínoticias Staff

A través de diversas estrategias educativas de Promoción de la Salud PrevenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas fomenta el autocuidado, como parte del proceso de atención a la salud.

Los Chequeos PrevenIMSS son acciones de promoción de la salud encaminadas a la prevención, detección y control de enfermedades; además, se promueven hábitos y estilos de vida saludable, las cuales se encuentran disponibles en las Unidades de Medicina Familiar.

La coordinadora auxiliar en Salud Pública del IMSS en la entidad, Karla Reyna Navarro Fuentes, señaló que el autocuidado implica a todos como sociedad, desde el inicio de la vida, con acciones previas al embarazo, y durante la gestación; posteriormente, durante el parto y el posparto.

“Cuando nos cuidamos a nosotros mismos también estamos cuidando y protegiendo a otros, a través de hábitos saludables que favorecen nuestro estado de salud al prevenir enfermedades”, indicó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *