Promueven mujeres autosuficientes y libres de violencia

El Ayuntamiento de Tapachula sigue adelante con la implementación de «Mujer estamos contigo», programa para acercar servicios informativos de prevención de la violencia de género y ofrecer opciones de autoempleo a las mujeres

Aquínoticias Staff

El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Igualdad de Género Municipal, sigue adelante con la implementación del programa «Mujer estamos contigo», con el objetivo de acercar servicios informativos de prevención de la violencia de género y ofrecer opciones de autoempleo a las mujeres del municipio.

En esta ocasión, jefas de familia de la colonia Pajarillo tuvieron la oportunidad de participar en el programa, donde se llevaron a cabo talleres de elaboración de velas, manzaletas, aretes artesanales, ojos de Dios y cortes de cabello. Además de aprender nuevas habilidades, las participantes también recibieron información sobre los servicios disponibles en el Módulo de Atención Inmediata para Mujeres en Situación de Riesgo (MAI).

Se destacó que el Módulo MAI está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año, brindando asesoría jurídica, psicológica y de trabajo social para mujeres que enfrentan cualquier tipo de violencia.

Las vecinas de la colonia expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido para llevar a cabo estas actividades, las cuales les ayudan a recuperar la confianza en sí mismas y a generar ingresos para sus hogares.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *