Pronostica Conagua chubascos y tormentas en Chiapas, pero con ambiente caluroso

Arriaga alcanzará los 36 grados centígrados, Tapachula los 35 y Tuxtla Gutiérrez se mantendrá en 33 grados

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para las siguientes 48 horas las condiciones del tiempo en la entidad chiapaneca se verán moduladas por la presencia del sistema frontal número 56, favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a nublado sobre gran parte de Chiapas, así como potencial de chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas con acumulados de lluvia fuerte a localmente muy fuerte, pero con ambiente cálido a caluroso.

Arriaga alcanzará los 36 grados centígrados, Tapachula los 35 y Tuxtla Gutiérrez se mantendrá en 33 grados, mientras que San Cristóbal de Las Casas tendrá 23 grados máximo y 13 mínima y Comitán llegará a los 29 grados y 16 grados como mínima.

Las lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 milímetros), serán para las zonas Metropolitana, Altos, Meseta Comiteca, Llanos, Frailesca y Sierra. Las tormentas puntuales fuertes (de 25-50 milímetros) se presentarán en las regiones Valle Zoque, Maya, Selva e Istmo-Costa y las tormentas puntuales muy fuertes (50-75 milímetros) se registrarán en Mezcalapa, Norte, Bosques, Tulijá y Soconusco (parte alta).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *