Proponen abrir oficinas de enlace de la SRE en tres municipios de Chiapas

En Arriaga, Villaflores y Palenque se pretende abrir espacios que ayuden a la ciudadanía a tramitar sus documentos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con el fin de acercar y reducir los tiempos y costos del traslado de la población usuaria, la delegación Chiapas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentó ante la Sexagésima Séptima Legislatura del Congreso del Estado la iniciativa para activar una Oficina Municipal de Enlace (OME) en tres localidades de la entidad chiapaneca.

José Ángel del Valle Molina, delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chiapas dijo que la creación de estas tres OME´s se llevarán a cabo en los municipios de Arriaga, Palenque y Villaflores y es un proyecto que pretende dar mayor eficiencia, calidad y trato aproximando a la ciudadanía con los servicios que se ofrecen en la dependencia.

Con estas tres oficinas favorecerán a la población de la Región Costa, Tulijá-Tseltal-Chol y Frailesca de la entidad.

«Son tres, una en Arriaga, una en Palenque, una en Villaflores, en las cuales daremos servicio a los municipios que estén aledaños a Arriaga y a los municipios que estén de Tabasco y de Campeche que se puedan incorporar a ello, la idea es trabajar en inteligencia para ahorrarle dinero a la gente», dijo del Valle Molina.

En cada una de las oficinas se pretenden asistir a 150 personas al día, considerando que en estos nuevos espacios se atiendan a la mitad de las personas que acuden a la oficina central delegacional, cantidad que asciende a 300 ciudadanos.

Respecto a los servicios que se ofrecen es el poder otorgar un documento de nacionalidad, de identidad y viaje, pero, también otorgando apoyo a connacionales en el extranjero y en entidades lejanas.

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *