De acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, cada día no trabajado se perdieron 455 mil pesos
Ana Liz Leyte / Aquínoticias
Debido a las manifestaciones de estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se perdieron 4 millones 555 mil pesos de la obra del libramiento norte, teniendo en cuenta que cada día de manifestación significaba una pérdida de 455 mil pesos, de acuerdo a la Secretaría de Obras Públicas (SOP).
Después de 10 días de no permitir a trabajadores avanzar en la obra del Paso Desnivel en el Libramiento Norte poniente, finalmente el pasado sábado 02 de abril, estudiantes dejaron de obstaculizar la obra y trabajadores pudieron continuar sus labores.
La SOP informó que un total de 36 vehículos de maquinaria pesada, 47 equipos de trabajo de menor tamaño fueron retenidos por manifestantes, impidiendo que 234 trabajadores de distintas especialidades laboraran.
Empresarios, aunque ven con positividad que finalmente se restablezcan los trabajos, recordaron que ya existe un mandato que sanciona a quienes obstruyan vías de comunicación, por ello, apuntaron a que las autoridades debieron actuar con mayor prontitud.
«Hay muchos focos donde se toma esto para hacer bloqueos con una bandera social, que en eso no entramos en discusión, pero lo importante es que se aplique el estado de derecho, sino va a ser una letra muerta como muchas leyes en el Estado», dijo Manuel Pardo Pastrana, Presidente De Coparmex, Chiapas.