Prximo 01 de febrero inicia proceso para elecciones extraordinarias en Chiapas

EL IEPC aprobó este martes el Calendario del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

Sandra de los Santos / Aquínoticias

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) aprobó el Calendario del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, para las elecciones de integrantes de Ayuntamiento en los municipios de Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa.

El proceso iniciará el 01 de febrero, las precampañas serán del 10 al 14 de febrero, el 03 y 04 de marzo será el registro de candidaturas, del 21 al 30 de marzo se realizarán las campañas, y podrán realizarse debates entre candidaturas, la veda electoral comenzará el 31 de marzo, y el 03 de abril será la jornada electoral.

Cabe recordar que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH) ordenó a la LXVIII Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas emitir conforme a ley, la convocatoria para realizar elecciones extraordinarias en los seis municipios donde se cancelaron y anularon las elecciones ordinarias del pasado domingo 6 de junio de 2021.

En los municipios de Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra y Siltepec se cancelaron las elecciones debido a que no existían las condiciones de seguridad para realizarse. En los municipios de El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa fueron suspendidas debido a disturbios que se presentaron el día de la elección.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *