Prximo alcalde de Ocozocoautla dice asumir el reto de sacar al municipio del abandono

El Dr. Javier Maza comenta el proyecto que, según él, constará de mucho trabajo

Sergio Morales / Aquínoticias 

En exclusiva para Aquínoticias el Dr. Javier Maza comenta su proyecto por Ocozocoautla y menciona que miles de ciudadanos recalcan su preocupación sobre el municipio, una administración en abandono. Ya con la constancia de mayoría por parte del IEPC, el próximo octubre tomará protesta como presidente municipal para transformar a Coita.

¿Qué nos puedes comentar sobre tu proyecto que empezarás como alcalde municipal?

 Se avecina un tiempo de mucho trabajo, hay que atender muchos pendientes del municipio, darle el orden que requiere urgentemente. Se ha vuelto un municipio en abandono, haciendo nuestro trabajo y que en cada dirección hagan su correcto papel, haremos una coordinación entre gobierno estatal y municipal,  ha existido una separación, debido a que el gobierno municipal lo ha dejado de hacer, nuestra tarea es unificar, esa será nuestra diferencia.

¿Qué te ha expresado la ciudadanía, cual ha sido el reclamo social más demandado?

 Son muchas cosas que he presenciado, principalmente el servicio de agua potable, yo te puedo decir que el 98% de los hogares lo demanda, además otro factor es la seguridad. Todo ira de la mano, desde ahora estamos organizándonos, estos meses servirán para avanzar, para que el primero de octubre estemos preparados. Lo vamos a hacer, es un trabajo en equipo, compartimos la visión de lo que quiere hacer el presidente Andrés Manuel y el gobernador del estado Rutilio Escandón.

Afortunadamente tenemos muchos amigos que nos ayudarán en el gobierno del estado, además morena y los candidatos hemos expresado un compromiso social, para transformar nuestros municipios.

La administración con el pueblo. ¿Qué visión tienes para Ocozocoautla?

 Como médico estoy acostumbrado a atender a muchísima gente, tengo que afrontar a los problemas de esa forma. Mucha gente quiere hablar directamente con el presidente, no con algún funcionario, esa parte me tocará a mi, posteriormente delegar,  tendremos un equipo apto para resolver problemáticas y con capacidad. La gente sentirá el respaldo de este proyecto que encabezaré, tengo fe, se notará la mano de Javier Maza.

Estoy consciente que en Ocozocoautla hicimos una gran campaña, no podemos dejar de expresar que la compra de votos estuvo al por mayor, lamentablemente en Coita hubo mucha mano sucia por otros aspirantes, querían tener un triunfo ilegítimo. Para muchos municipios la democracia si valió, se hizo efectiva, mucha gente participó.

La participación ciudadana que hubo fue alta, puesto que fue una elección intermedia, es un gran trabajo el que ha hecho el presidente Andrés Manuel por el pueblo, que la gente participe y vote por un cambio, ahora toca en el municipio desempeñar un buen papel.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *