Qué más pue… / Carlos Coutiño

 Día de la radio

Mañana es el día mundial de la radio, un tema que se está convirtiendo en un problema, pues es claro que la libertad de expresión es válida, también es cierto que no todo puede tener una libertad absoluta, de ahí que se ha perdido el sentido de lo que es este medio de comunicación en todo el país.

         Permitir que personas que por el solo hecho de prender un micrófono o bien de anunciar ropa usada en una tienda improvisada, no se le puede llamar locutor, y eso es precisamente lo que han hecho los “comerciantes” de la radio; con tal de no pagar bien, de que deje dinero, no importa la bestialidad que estos digan.

         Ejemplo, no es posible que quiten o pongan acentos en palabras comunes, cito: “cónesos” en vez de conexos, que estén haciendo verbo de cualquier palabra, expresionar; o sea, yo expresiono, tu expresionas, el expresiona, nosotros expresionamos, o cuando se va a trabajar, dicen vamos a escritorear, es decir, van al escritorio.

         Qué clase de barbaridad se está haciendo hoy en día en la radio, burlarse de los nombres de las personas, hacerles que hagan el ridículo en la radio, en fin, en realidad esto es un error sí de los dueños de esos “negocios del aire”, pero también del gobierno.

         ¿Dónde está el IFT, donde está la Secretaría de Gobernación, SEP y de Salud federal, donde se perdieron? ¿Será que esa es la intensión para no cumplir con educar, informar y entretener correctamente? Es posible.

         Pues bien, ante ello, hoy ya no solo vemos que hay personas que hagan locución, la radio es de mentadas de madre, sexo, invitación a ser lesbianas y homosexuales, incluso a “canciones” sobre el narcotráfico y agresión a los humanos, aunque más a las mujeres y aplaudidos por ellas mismas.

         Hoy la radio ya no es FM, ahora también es virtual, donde ha ganado terreno y de que manera, por su contenido sí, por su forma de presentar las cosas, los denominados podcasts son un referente en la actualidad, ojalá y no haya algo que esté llevando a morir a la radio comercial y menos la pública.

VOTO

Hoy lunes de aquel 1947, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma que otorgó el derecho a las mujeres a votar en las elecciones municipales, firmado por el entonces presidente, Miguel Alemán, eso fue algo que dio inicio a lo que ahora conocemos como un logro a favor de los partidos políticos.

         Sí, así es, porque los hombres ya no querían votar, ante algo que no tenía sentido, era una imposición y el voto no valía, no era representativo de los criterios ciudadanos.

         De acuerdo al INE, las mujeres son quienes más votan, pero quienes menos llegan al poder, eso se debe a varias aristas, una de ellas es que no participan y las que lo hacen, son señaladas de ser denominadas “juanitas”, que sirven a intereses de los hombres, pero, además, hay que ir a las campañas, ¿no son ellas las que lideran a otras y así hacer ganar a los hombres?

         Que bueno que voten, que bueno que se diga que tienen un logro, pero eso es lo que nos quieren vender, las mujeres como el resto, no decide, es una cúpula la que determina, sin caer en apasionamientos; que se ha dicho de Xóchitl Gálvez, es objeto de burla y mezquindades de parte de hombres y mujeres.

         Claro que no merece gobernar, pero no hay derecho para la agresión y menos cuando no se da la cara, que se dice de Claudia, ¿no igual se ironiza por su rostro? ¿Dónde está la ley para sancionar a los agresores?, el voto femenino sigue siendo no para “empoderarlas”, sino dar vida a los mismos de siempre.

         Las mujeres votan entonces, por dos razones: las de ellas, que es ser tomadas en cuenta y la otra para hacer llegar a hombres, hay que ver la versión de ellas como legisladoras, presidentas municipales como “glorifican” a López Obrador, que es hombre, lo mismo que Mario Delgado y en su momento unas a Ebrard y otras a Adán Augusto; entonces votar, no es un derecho, sino una obligación para sostener las prerrogativas a partidos y mantener a zánganos que los dirigen.

CONDÓN

El condón, es un preservativo que sirve solo para no embarazar; porque aún con él, se puede cualquier persona enfermar; el látex ayuda en un 99.8 por ciento para evitar la concepción, sin embargo, también puede romperse.

         Hoy, hay que decir que los embarazos no deseados, pero bien disfrutados, no es por la falta de uso del preservativo masculino o femenino, es por dar rienda suelta al deseo sexual, los embarazos están por algo que creemos es una necesidad, aunque es algo fisiológico, no es necesariamente algo que no se pueda evitar o reducir en su acción.

         En la actualidad, se dice que el condón es un producto necesario, porque el sexo es constante y puede, según el análisis de quienes saben, hay sexo cada 20 segundos en el mundo, y sí, más en hombres que en mujeres, porque la masturbación se toma como tal, por lo tanto, es más propenso en ellos.

         El condón luego entonces, hoy se dice que hay que usarlo para evitar embarazos, pero no se dice que hay que reducir la actividad sexual, hay que hacer más ejercicio, mejor calidad de vida, mayor acercamiento a un mismo, y es que quienes tienen sexo resulta que son o se dicen parte de una doctrina religiosa, pese a ello, siguen en lo mismo.

         No se trata de evitar hacer el amor, se aclara el amor, porque sexo es enfocado a los animales, aquí, se trata de no tener una idea sexual en contra de ellas o de ellos que también se da, no se trata de afectar por un deseo y una eyaculación de 30 segundos en algunos o 2 minutos según otros.

         Se trata pues, de que el condón, no fomente la promiscuidad, que no sea motivo para tener más sexo, más violación a ellas, no sentirse más hombre, no convertirse en lo que no se es.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *