Que tu navidad no tenga sorpresas… desagradables

Te proporcionamos algunas recomendaciones para que tengas una bonita celebración y que, tú y los tuyos, estén protegidos

Luna De Lucio / Aquínoticias

Las tradiciones mexicanas son diversas en todo el país, sin embargo, una de las cosas que más se comparten es celebrar las fiestas decembrinas rompiendo piñatas, adornando la casa con luces y quemando pirotecnia, por esa razón, Protección Civil brinda datos para no tener accidentes.
Un riesgo que se debe evitar es romper piñatas de barro, esto podría ser peligroso, ya que al romperse podrían golpear o cortar a alguien. Por seguridad se pide evitar el uso de este material. También evita rellenarlas con objetos pesados o puntiagudos.
Si ya instalaste o vas a instalar un árbol de navidad, es importante asegurarte de colocarlo en un lugar alejado de cualquier objeto inflamable, además, recuerda apagar las luces del mismo si es que no te encuentras en casa.
La pirotecnia es una diversión peligrosa que cada año ocasiona muchos accidentes, además de que genera contaminación atmosférica y auditiva que puede molestar a tus vecinos.
Sé consciente y en esta navidad y no utilices ni permitas que tus hijos jueguen con pirotecnia, de esta manera reducirás el riesgo de accidentes e incendios que dañen a tus hijos o afecten tu patrimonio.

Protege a tus mascotas de la pirotecnia

Hay mascotas a las que los juegos pirotécnicos les generan estrés que puede afectar su salud, por eso te reiteramos que lo mejor es no utilizarla.
Si tu perro o gato se pone nervioso o sufre taquicardias por el sonido de la pirotecnia, y no puedes evitar estar cerca de ella, estas recomendaciones pueden ayudarlos a tranquilizarse.
Llévalos a dar un paseo antes de que comience la pirotecnia.
Cierra las puertas y ventanas para reducir el volumen del ruido
Acércale un juguete para que pueda morderlo. Acompáñalo.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil, en estas fiestas navideñas y de fin de año aumenta la atención médica por quemaduras. Así que, si utilizan pirotecnia considere que lo haga un adulto responsable, tomando mínimo cinco metros de distancia de cualquier persona.
Las posadas son una tradición en la que el alcohol nunca falta, si piensas beber en estas fiestas, no conduzcas y expongas a tus acompañantes a un accidente. No dejes a sus hijos solos en lugares públicos: Si vas a salir de compras, cuida a tus hijos, sobre todo en lugares muy concurridos como tianguis o centros comerciales. En espacios públicos es muy fácil que se extravíen si los perdemos de vista aunque sea por un momento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *