Que ya le paren…, piden a «adelantados»

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) advirtieron a quienes incurren en el delito de proselitismo personal que se acaten a los tiempos marcados por la ley

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]P[/dropcap]or el reciente surgimiento de fundaciones civiles en el estado que proyectan la imagen de personajes políticos, integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) hicieron un llamado a las autoridades electorales locales para poner un alto a los adelantados que pueden estar incurriendo en delitos electorales.
En conferencia de prensa, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) hacer respetar los tiempos marcados por ley y no dejar en la impunidad a quienes incurran en actos de proselitismo personal.
En este sentido el representante del partido en el IEPC, Francisco Hernández Gordillo, advirtió a quienes se escudan bajo el argumento de no estar incurriendo en delitos electorales porque aún no inicia el proceso de campaña electoral que sí pueden ser sancionados por proselitismo personal que también es un delito.
Señaló que los lineamientos para la regulación y uso de los recursos públicos están siendo violados por personajes del ámbito político que se han valido de la creación de supuestas organizaciones y fundaciones civiles para exhibirse públicamente.
«Fuimos muy precisos en pedir que se determine con certeza lo que es un acto de proselitismo anticipado y un acto anticipado de campaña para evitar que estos delitos ocurrieran».
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal, Janette Ovando Reazola destacó que la ley no puede ser omitida y que aún están a muy buen tiempo de modificar la manera en la que se está gobernando para evitar caer en situaciones de descalificaciones personales.
«No abonamos nada con descalificaciones, más bien abonamos estableciendo rutas que marquen la ley y, por supuesto, vigilando que las autoridades hagan su función».
Recordó que aún no son los tiempos de campaña de nadie y extendió la invitación a todas y todos aquellos que tengan una aspiración legítima a ajustarse a los tiempos marcados por la ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *