¿Quien dijo que de amor no se crece?: puedes unir tu credito Infonavit con quien mas quieras

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores recuerda a la población que se permite juntar los créditos entre padres, hijos, hermanos, amigos o pareja, incluso si no están casados, para adquirir vivienda de mayor valor y mejor ubicación

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Febrero es un buen momento para recordar que el amor tiene diferentes formas y no sólo se refiere a una relación de pareja, por eso en el Infonavit, a través de «Unamos Créditos», es posible juntar un financiamiento entre padres, hijos, hermanos o amigos.

Sólo es necesario que los beneficiarios coticen en el Infonavit y tengan cada uno los mil 080 puntos que se requieren de precalificación, debido a que, cada financiamiento se evalúa de manera individual.

Una vez que ambos tengan los puntos deberán ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña. Si aún no están registrados, sólo necesitarán su CURP, RFC y NSS para darse de alta.

Posteriormente tendrán que dirigirse a la opción «Mi perfil» y buscar el apartado «Asocia tu NSS», esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento.

Dar clic en «Me interesa un Crédito» y elegir la opción «comprar», donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derechohabiente. Podrán ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción «Crédito Infonavit», para tramitar su financiamiento.

Enseguida tendrán que descargar la «Guía de Siguientes pasos», donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario. Por último tendrán que dar clic en «Finalizar» para dar inicio a la inscripción de su crédito.

¿Cuáles son los beneficios de este financiamiento?

Además de poder unir un crédito con alguien más para alcanzar un préstamo de hasta 3 millones 995 mil pesos, con este producto se puede acceder a una hipoteca en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija que va desde 1.91 por ciento a 10.45 por ciento, dependiendo el nivel salarial, lo que garantiza que durante toda la vida del crédito se pagará la misma mensualidad.

A través de este esquema de crédito, en los últimos dos años, 94 mil 600 personas lograron alcanzar un mayor monto de financiamiento para adquirir una vivienda de mayor valor y mejor ubicación.

De las personas que se han demostrado su amor uniendo sus créditos para formar un patrimonio, 21 mil 137 son parejas que viven en unión libre o son del mismo sexo, 11 mil 160 son amigos, 9 mil 290 son padres e hijos y 5 mil 713 hermanos.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *