Reanuda clases secundaria de Bochil, tras un mes de cierre por intoxicación de 110 estudiantes

El primer caso de intoxicación masiva en Chiapas se registró el 23 de septiembre en Tapachula, en la escuela Secundaria Federal Número 1, en la que 21 alumnos se intoxicaron y fueron trasladados a nosocomios

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Este lunes 07 de noviembre regresaron a clases 452 estudiantes de la Escuela Secundaria del Estado «Juana de Asbaje» en el municipio de Bochil, tras la intoxicación de 110 estudiantes.

“Es bonito verlos agradecemos a los padres de familia que hayan confiado en la secretaria de Educación, desde hoy iniciaron las clases (…) vienen los talleres muy importantes es muy importante reconocer que existen adicciones de igual manera están trabajando sobre la conducta del ser humano”, dijo José Espinosa Domínguez, director de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje.

Hasta el momento, las autoridades no han informado la causa de la intoxicación de los adolescentes de entre 13 a 16 años de edad. El presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló en una de las conferencias mañaneras que se descarta la versión del consumo de drogas.

Autoridades de la Secretaría de Educación realizaron la Jornada de Prevención de Salud de las y los Adolescentes en esta institución en donde ya todas y todos los estudiantes que fueron ingresados al IMSS fueron dados de alta y únicamente acuden a seguimiento médico.

El primer caso de intoxicación masiva en Chiapas se registró el 23 de septiembre en Tapachula, en la escuela Secundaria Federal Número 1, en la que 21 alumnos se intoxicaron y fueron trasladados a hospitaless para su atención médica.

La siguiente intoxicación fue el 06 de octubre en la Secundaria Ricardo Flores Magón, de Tapachula. Fueron cinco estudiantes que, supuestamente consumieron alimentos en mal estado.

El tercer caso fue en Bochil, el siete de octubre, cuando 110 alumnos y alumnas se intoxicaron cuando consumieron agua contaminada durante el receso, la FGE inició una investigación, pero hasta hoy, no indican la causa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *