Recibe ayuda para las clases en linea

Existen diferentes canales en YouTube que te pueden ayudar para este regreso a clases

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Las clases en línea significan un reto para las y los estudiantes así como quienes las y los están acompañando en este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es probable que en más de una ocasión se caiga en la desesperación, no se entienda las explicaciones en línea o algún tema no quede muy claro para ello se puede recurrir a apoyo emergente como son los canales de YouTube, que llevan tiempo trabajando en explicar cualquier tema por medio de vídeos que la mayoría de veces son cortos y didácticos.

Te mostramos cinco canales que pueden ser de utilidad en este regreso a clases dependiendo el nivel educativo y el tema que estén abordando.

Julio Profe: Es tal vez de los más conocidos en la red. El profesor Julio enseña por medio de su página web y también por vídeos de youtube diferentes operaciones matemáticas así como de física.

Aula 365: Esta recomendación es para las y los «peques». Es un canal que enseña de diferentes temas mediante dibujos animados. La voz en of no es tan agradable, pero los temas son interesantes y pueden servir para despejar dudas.

Math2me: Este canal enseña matemáticas de nivel básico (tiene una versión kids) así como medio y superior con dibujos animados.

Juan David Profe: Es un joven profesor que también ayuda con problemas matemáticos. Lo hace de manera muy sencilla así que podría hacer «click» con las y los jóvenes de secundaria y preparatoria.

YouTube Edu: Es una plataforma para consultar contenido educativo que fue creada por Google. Los videos son elaborados por los usuarios de YouTube y la Fundación Mayahii es la encargada de hacer la curaduría y selección de los contenidos que aparecen en el canal. Se encuentra de todo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *