Recomiendan consumo de helado en temporada de calor

Expertos de la salud señalan que, en temporada de calor, aumenta el consumo hasta en un 48 por ciento en México. Este producto aporta proteínas, calcio, minerales y vitaminas

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Con temperaturas máximas que superan los 35 grados celsius en diversas regiones del estado de Chiapas, es necesario que la población se mantenga hidratada, y qué mejor que comiendo helados de agua y/o leche.

Sin importar la edad, género o lugar de residencia, el helado es por excelencia uno de los alimentos que más se consume a nivel mundial y el postre preferido por muchos, ya que además de ser un aperitivo que eleva el estado de ánimo, aporta grandes beneficios al organismo gracias a sus ingredientes.

En el marco del Día Internacional del Helado, que se conmemora el 12 de abril, se ha descubierto que este producto cuenta con atributos que, en consumo moderado, contribuyen al bienestar.

En cuanto al consumo en México, siete de cada 10 familias adquieren productos como helados, especialmente en temporada de calor, pues durante la primavera y el verano su consumo aumenta hasta en un 48 por ciento en el país, ya que otra de las ventajas de comer helado es que auxilia a la hidratación.

Eduardo Vargas, gerente técnico para Ganado Lechero de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México, explicó que los helados que tienen una base láctea suministran una importante cantidad de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas.

Una porción de helado hecho a base de leche o yogurt aporta hasta el 15 por ciento de las necesidades de calcio diarias, además de ser rico en vitaminas A, B2, B6, C, D y E.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *