Reconocen a enfermera chiapaneca, lideró combate contra el COVID-19

El Premio “Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido” que recibió la enfermera Lesvia Maza García, también es un reconocimiento a todo el personal perteneciente a la Unidad de Medicina Familiar No. 24 del IMSS en Cintalapa de Figueroa

Aquínoticias Staff

La enfermera Lesvia Maza García, perteneciente a la Unidad de Medicina Familiar No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cintalapa de Figueroa, Chiapas, ha sido galardonada con el Premio «Auxiliar de Enfermería Lucía Salcido» por su destacada labor durante las jornadas de vacunación masiva contra el COVID-19 en la región.

Este premio, otorgado por el Consejo de Salubridad General, reconoce el arduo trabajo y la dedicación del personal de salud en la protección de la población mexicana frente a la pandemia. Maza García fue premiada por su sobresaliente desempeño en la planificación, organización y ejecución de la aplicación de más de 30 mil dosis de vacunas contra el coronavirus en la región de Cintalapa, durante un período de tres a cuatro meses.

Su labor incluyó la coordinación del Macrocentro de vacunación instalado en la Expo Ganadera del municipio, así como la participación en campañas de vacunación casa por casa, en empresas y escuelas, además de la capacitación del personal de salud de comunidades cercanas.

Maza García destacó la importancia del trabajo en equipo y el apoyo de diversas instituciones gubernamentales, así como de los medios de comunicación, en la promoción y ejecución de las jornadas de vacunación. A pesar de las dificultades y del temor inicial por la seguridad de su familia, Maza García se mantuvo firme en su compromiso con la salud pública.

Con más de 22 años de trayectoria laboral y una vocación temprana por la enfermería, Maza García enfatizó la importancia de los valores de humildad, entrega y compromiso en su profesión. Este reconocimiento representa para ella un compromiso renovado para seguir sirviendo a su país y una inspiración para sus colegas y amigas enfermeras.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *