Reconocen ingenieros impulso a favor de la infraestructura en Chiapas

Los profesionales de la ingeniería e integrantes del organismo colegiado se encuentran dispuestos a colaborar en la ejecución de proyectos plasmados en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de la celebración del Día Nacional del Ingeniero 2014, el CICCH manifestó su amplio reconocimiento al esfuerzo e impulso que el gobierno estatal realiza en materia de infraestructura, a través de inversiones históricas en beneficios de los chiapanecos.
Durante su participación, el presidente del CICCH, Concepción Escobar Flores, señaló que los profesionales de la ingeniería e integrantes del organismo colegiado se encuentran dispuestos a colaborar en la ejecución de proyectos plasmados en el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, el cual cuenta con un enfoque integral, transversal y social.
«No podemos omitir la participación dinámica que el Gobierno del Estado ha desarrollado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para la aplicación de grandes inversiones en el rubro de infraestructura carretera, como por ejemplo el tramo carretero Comitán-Frontera de Guatemala, así como en los Libramientos Norte y Sur de Tuxtla Gutiérrez», dijo.
Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Bayardo Robles Riqué, señaló la importancia de la participación de los profesionales de la ingeniería civil en el desarrollo de Chiapas.
El presidente de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana (FECIC), Alfonso González Fernández, comentó su beneplácito por asistir a Chiapas y constatar que los profesionales con su trabajo y esfuerzo continúan dando sustento a la fortaleza del gremio de la ingeniería civil, trabajando a favor de la sociedad y las comunidades.
Finalmente, el CICCH entregó reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de la Facultad de Ingeniería de la Unach, medallas a los miembros con 30 años ininterrumpidos en el organismo colegiado, así como medalla al Gremialismo a Jordán Ramírez Ruiz; Empresarial a Roberto Manuel Constantino Aguilar y mérito a la Ingeniería Civil «ing. Miguel Lomelí Herrera» a Óscar Octavio Marina Alegría.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *