Reconstruir Chiapas y Oaxaca podria costar 30 mmdp: Salazar

«Enviaré a la Comisión de Presupuesto una carta solicitándolo», anunció el legislador federal chiapaneco

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a realidad es que en diciembre, los números presagiaban un año brutal: un dólar caro, una inflación que podría estar desbocada y además teníamos pavor al Tratado de Libre Comercio y su renegociación, pero bien dicen que los números no mienten, matizó el dictado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías.
Hoy es la Glosa del Informe, aclaró, «no el análisis del presupuesto, hoy lo que tenemos que ver es lo que ha hecho el gobierno y el gobierno con sus reformas estructurales, ha cambiado los indicadores económicos de este país. Necesitamos confianza de los mercados internos y la tenemos, la inversión extranjera directa ha crecido, el empleo está en niveles récords, más de tres millones de empleados nuevos».
Hoy no dependemos del petróleo, subrayó el presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal, «solo representa una pequeña porción de los ingresos, hoy dependemos de esa reforma hacendaria, que permite haber ampliado el patrón de contribuyentes. Cerraremos por primera vez un año con superávit, además que la inflación que tanto se decía iba a ser desbocada, está absolutamente contenida, por supuesto que los números son incorrectos, y hay quien aquí abusa de ellos para mostrarlo de otra manera».
¿Que existen temas pendientes de atender? Por supuesto, en un país como el nuestro, con grandes rezagos, explicó en tribuna el diputado Salazar, «siempre habrá temas por atender, reducir la desigualdad, incrementar la productividad, pero sobre todo hay que decir que a pesar de ello, hay equilibrio en las finanzas. Se reformaron las telecomunicaciones, hoy es más barato comunicarse y sobre todo, vemos crecimiento constante y estabilidad».
Hemos tenido un sismo brutal, el peor en cien años, «necesitamos los diputados de Chiapas y Oaxaca, organizarnos para pedir un fondo de reconstrucción que puede alcanzar hasta los 30 mil millones de pesos, porque a la gente se la acaba la despensa, la colchoneta le llega a ser incómoda, los refugios son temporales y necesitamos reconstruir sus casas, darle la seguridad que necesitan; para ello enviaré a la Comisión de Presupuesto una carta solicitándolo, pues somos nosotros quienes calificamos el presupuesto y este sismo fue posterior al que nos enviara la Secretaría de Hacienda», aseguró.
Finalmente, Salazar Farías, refirió que «cuando criticamos los números de México, somos todos, pero cuando hay que hacer la Glosa del Informe, que poquitos estamos pendientes del tema, y hoy queda de manifiesto», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *