Recuerda obtener tu certificado de vacunacin anti COVID-19

El documento lleva impresas las fechas de la primera y segunda dosis, además del lote y la marca con la que fueron inmunizados y para mayor certidumbre contiene un código QR con un sello digital

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Para quienes cuentan con su esquema completo de vacunación contra COVID-19, y requieren de un documento de carácter oficial avalado por el Gobierno de México para demostrar tal hecho, pueden tramitar su Certificado de Vacunación.

Mediante la plataforma electrónica Mi Vacuna, podrán obtener dicho certificado capturarando la Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante, validar la operación y pulsar el botón buscar.

Hoy el certificado es solicitado en otros países para acceder a eventos deportivos, musicales, culturales y otros. Inclusive a los jóvenes universitarios, les permitirá tener acceso algunos trámites internacionales.

El documento lleva impresos las fechas de la primera y segunda dosis, además del lote y la marca con la que fueron inmunizados, y para mayor certidumbre contiene un código QR con un sello digital.

Las autoridades aclaran que este documento no debe servir para condicionar el derecho humano al trabajo, pues de ser así, se considera que existe discriminación.

«Al momento en México no se han destacado políticas públicas que manejen la restricción para ningún acceso con la certificación, pero le da la certeza que se vacunó con un biológico que pertenece a un lote y que ese lote fue adquirido por el gobierno federal», explicó Enrique Leobardo Ureña, representante de la Brigada Correcaminos en Chiapas.

Corrección de Certificado

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas habilitó un Centro de Contacto, en el que se le da asesoría para la rectificación de dicho documento.

El número de atención del Centro de Contacto es el 800 953 2217, el cual presta la atención de lunes a domingo 08:00 a 20:00 horas, incluyendo los días festivos.

A través de esta plataforma se le instruye a la ciudadanía los pasos a seguir para la corrección de datos el link es https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *