Reduccin de legisladores no es tema de Consulta Popular

La estrategia del PRI es distraer a la población de los grandes temas

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional inició una estrategia distractora ante la consulta popular en contra de la reforma energética emprendida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues proponer la reducción de diputados y senadores no es materia de consulta, de acuerdo a la Constitución General de la República, consideraron algunos perredistas en el país.
El pasado miércoles el dirigente del PRI nacional, César Camacho Quiroz, anunció que consultarán al pueblo de México si quiere que se reduzcan 100 diputados federales y 32 senadores que son designados por la vía plurinominal o las llamadas listas.
En Chiapas el perredista coordinador estatal de Conciencia, Moisés Ramírez Gutiérrez, acusó tanto al Partido Acción Nacional (PAN) con su consulta sobre salarios mínimos, como al PRI de intentar distraer al pueblo con su propuesta.
Puntualizó que de 1917 a la fecha a la Constitución General de la República se le han hecho más de 600 reformas y nunca han consultado al pueblo para realizarlas, «por qué ahora vienen con esos distractores».
El diputado perredista por Yucatán, Bayardo Ojeda Marrufo, también acusó al PRI de usar esa estrategia para distraer el verdadero espíritu de la consulta que el PRD realizará en la elección federal el próximo año.
Además crítico al dirigente del tricolor de no saber que los diputados que propone desaparecer no son plurinominales, sino de representación proporcional, y que reformas en material electoral no son sujetas de Consulta Popular.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *