Reforzaran seguridad en Chiapas

Ante la situación que enfrente el estado, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseguró confiar que con la implementación del C5 mejorará la seguridad. «eso nos va a dar arriba de un 70 por ciento en la vigilancia y cuidado de nuestra principales ciudades del estado», indicó

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

«No nos avisaron», -sobre la presencia de turistas-, fue lo que el secretario general de gobierno, Ismael Brito Mazariegos respondió al cuestionarle sobre el asalto cometido en contra de turistas extranjeros en el tramo Ocosingo-Palenque, esto para brindarles acompañamiento y seguridad en su transitar, a pesar de que la seguridad debería existir durante las 24 horas.
Respecto al asalto carretero cometido en contra de turistas extranjeros en el tramo Ocosingo-Palenque en días pasados, Brito Mazariegos, dijo que «no se les avisó», sobre la presencia y paso de dichos visitantes, esto, al referirse que este tramo carretero es federal y trabajan de manera coordinada autoridades municipales, estatales y federales.
«Sin embargo, comentarle que no nos avisaron, me parece que tenían alguna tarea específica en Chiapas con grupos organizados, lo que sí sabemos es que estamos coordinando el paso de autobuses en esa zona y la FGE, está haciendo su trabajo para investigar y dar con los culpables y castigarlos».
Datos del Observatorio Ciudadano Chiapas (Occh), refieren que las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas presentaron durante 2019 cifras más altas que la media nacional en al menos seis delitos de alto impacto, estos fueron; extorsión, robo con violencia, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte y violación.
En este sentido, Brito Mazariegos, dijo que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha anunciado el refuerzo de seguridad a través del C5, el cual tendrá un presupuesto estatal de mil millones de pesos.
«Es una importante inversión que está haciendo el gobernador del estado en materia de seguridad… eso nos va a dar arriba de un 70 por ciento en la vigilancia y cuidado de nuestra principales ciudades del estado».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *