Refuerzan protocolos en hoteles de Chiapas

Hoteleros no bajan la guardia e invitan a paseantes a seguir viajando y visitando la entidad con responsabilidad

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

Empresarios del sector hotelero en la entidad chiapaneca, hacen un llamado a las personas que desean acudir a los centros turísticos de la entidad y hospedarse en algún hotel, tener certeza de que se están siguiendo todos los protocolos debidos para evitar la propagación del COVID-19.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, aseguró que, para este sector, el ajuste del semáforo epidemiológico de verde a amarillo en la entidad, hacen que refuercen los protocolos de sanidad que ya mantenían desde meses atrás.

La ocupación se mantendrá en un 75 por ciento de la capacidad en cada hotel, continuarán con las recomendaciones higiénico-sanitarias como son: la aplicación del gel antibacterial, sanitización de cuartos, uso de cubrebocas obligatorio, lavado de manos con agua y jabón, ventilar habitaciones y limpiar puertas, pisos, mesas, sillas, controles remotos de televisión, llaves magnéticas, ascensores y áreas comunes.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas, Manuel Niño Gutiérrez, quién descartó que, a pesar del incremento en las infecciones y contagios en la entidad, vayan a implementar la aplicación de pruebas COVID-19 a sus huéspedes como ya ocurre en otras entidades turísticas de México.

«No, no le vamos hacer las pruebas a ninguno de nuestros huéspedes debido a que somos un destino algo económico, entonces nuestro presupuesto no da para estar haciendo las pruebas», indicó el empresarios al tiempo de asegurar que peses a eso, las medidas se respetan al cien por ciento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *