Regala flores el Dia del Amor y la Amistad, ayuda a los floristas locales

En el mercado 20 de noviembre, los precios por los arreglos florales son variados, pueden ir desde los 100 pesos, hasta arreglos más grandes y ostentosos con valores superiores a los mil pesos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La venta de flores en el último año y medio ha disminuido hasta un 50 por ciento. Fechas en donde históricamente se presentaba un repunte de estas ventas, como el 10 de mayo, 12 de diciembre o el pasado 14 de febrero, no lo tuvieron, incluso a nivel nacional el Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor), apuntó que, en 2020, el 70 por ciento de la producción para el 10 de mayo terminó en la basura, mientras que sus ventas cayeron un 50 por ciento.

Sin embargo, para este 2022, quienes se dedican a la venta de flores en la capital chiapaneca, esperan que éstas incrementen y ya se preparan con promociones u ofrecen el valor agregado, que en este caso son las entregas a domicilio, para que sus clientes opten como regalo para estas fechas, los tradicionales ramos o adornos florales.

«Ya estamos cerca del 14 de febrero y esperamos a todos nuestros clientes y amigos, la invitación a toda la gente tuxtleca es que nos visite en el mercadito 20 de noviembre, estamos en la 3ª norte y 2ª oriente en la florería Paraíso», invitó Antonio Sánchez, Vendedor de Flores.

En el mercado 20 de noviembre, mejor conocido como el Mercado de las Flores, ubicado en el primer cuadro de la capital, los precios son variados, pero pueden ir desde los 100 pesos, hasta los arreglos más grandes y ostentosos con valores superiores a los mil pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *