Renuncian regidores de Teopisca despues del asesinato del alcalde

Un grupo de pobladores nombraron el lunes a la síndica municipal, Josefa María Sánchez Pérez como nueva alcaldesa

Sandra de los Santos / Aquínoticias

Después de 13 días del asesinato del presidente municipal de Teopisca, Rubén de Jesús Valdez Díaz, regidores de ese Ayuntamiento presentaron su renuncia irrevocable ante el Congreso del Estado.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes se notificó de manera oficial el fallecimiento del presidente municipal. En el mismo documento se indica  que ninguno de los y las integrantes del Ayuntamiento desea ocupar el cargo de alcalde, pero además renuncian  las y los regidores a su puesto.

En el oficio se hace mención- por mayoría de votos- de la renuncia irrevocable de los ciudadanos: Juan José Díaz; Citlali Berenice Hernández Aguilar; Óscar Benjamín López Lunes; Flor Jazmín Delgado Monterrosa; y Andrés Octavio Cañaveral Hernández, al cargo de regidores propietarios; así como la renuncia irrevocable de los ciudadanos: Gladys de Jesús García Torres; Ernesto Bermúdez González y Miriam Aurora Zúñiga Ballinas, al cargo de suplentes generales.

El domingo por la noche se reunieron representantes de diferentes comunidades de Teopisca para demandar el nombramiento de autoridad municipal y apenas este lunes 20 de junio nombraron a la síndica municipal, Josefa María Sánchez Pérez como nueva alcaldesa.

El Congreso del Estado no ha hecho ningún nombramiento de manera oficial. Los oficios recibidos este día se turnaron a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, quien es la que dictaminará al respecto.

El pasado 08 de junio el alcalde de Teopisca fue asesinado a balazos afuera de su domicilio ubicado en el barrio de San Miguel.

La Fiscalía General del Estado señaló que todas las líneas de investigación están abiertas, sin embargo hasta ahora no ha dado más información sobre el caso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *