Renuncien o ni se metan: Rutilio a funcionarios sobre campañas políticas

El gobernador exhortó al funcionariado a garantizar la imparcialidad y el respeto a los partidos políticos y la veda electoral

Aquínoticias Staff

El Gobierno de Chiapas ha emitido un exhorto al funcionariado para que se abstenga de participar en asuntos de campañas políticas, de acuerdo al artículo 41 de la Constitución Política, a menos de que renuncien a su cargo en el gobierno. Esta medida se toma en el contexto del inicio de las campañas políticas y la veda electoral, y con el objetivo de garantizar la imparcialidad y el respeto a todos los partidos políticos y candidatos, para que el proceso electoral se lleve a cabo de manera libre y democrática.

En una reunión del Gabinete Legal y Ampliado, el gobernador de Chiapas mencionó que la responsabilidad de la autoridad es garantizar que el pueblo de Chiapas pueda participar en las próximas elecciones de manera pacífica y libre, con igualdad para todas y todos, promoviendo la equidad en la contienda y respetando la democracia.

Por otro lado, se ha instruido a la Secretaría de Salud de Chiapas a anticiparse al dengue, ya que con la temporada de calor y lluvias aumenta la reproducción del mosquito transmisor. A pesar de una baja considerable en los casos, se ha reportado un repunte en América del 157 por ciento de casos notificados desde el 16 de febrero, con el 80 por ciento de los casos en México concentrados en ocho estados del Sur sureste. Chiapas se encuentra en el número 12 por debajo de la media, con 234 casos reportados.

Se han identificado 40 municipios con casos de dengue, siendo Tapachula el más afectado con 107 casos. Para hacer frente a esta situación, se cuenta con atención médica, epidemiológica, laboratorio, control de vectores, promoción a la salud y medicamentos. Además, se está capacitando al personal y garantizando el procesamiento de muestras en el Laboratorio Estatal de Salud, y se mantienen activados los dispositivos para el control y la atención, las visitas domiciliarias y la activación de las unidades comunitarias de salud, con la invitación a la sociedad a sumarse a la prevención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *