Reparten cubrebocas en lugares públicos de Tuxtla

Usar este accesorio sanitario podría ayudar a romper cadenas de contagios COVID-19: Cruz Roja

Lucero Natarén / Aquínoticias

Tras confirmarse el uso obligatorio de cubrebocas en la capital chiapaneca, el Ayuntamiento tuxtleco en coordinación con la Cruz Roja Mexicana delegación Chiapas arrancó este martes con la Jornada de Sensibilización para este accesorio sanitario, en donde se busca cuidar la salud y evitar más contagios de COVID-19 en la ciudad.

Esta actividad de sensibilización consiste en entregarle un cubrebocas a quien no lo lleva, repartiéndolos en espacios públicos, mercados –zona de peligro-, supermercados, comercios y transporte público. De acuerdo con el alcalde tuxtleco, en el Periódico Oficial del Estado ya se publicó el Acuerdo que obliga a que en Tuxtla Gutiérrez se use el cubrebocas obligatoriamente. Por ello, todo tipo de negocio, establecimiento, empresa y transporte está obligado a acatar esta disposición.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas, Francisco Alvarado Nazar, expresó que se le debe dar un respiro al sistema de Salud en la entidad, donde debido al aumento de casos por COVID-19 es imposible brindarle atención a todas y todos, si las y los ciudadanos se enferman al mismo tiempo.

«Nos sumamos al llamado del Ayuntamiento al uso de cubrebocas en la capital. Le debemos dar un respiro al sistema y al personal de salud. Cuando menos una tregua de 15 días para cortar cadenas de contagios. Y si la obligatoriedad es el último recurso, adelante. Se trata de salvar vidas», comentó.

Las autoridades de Salud y del Estado han visto con preocupación el alto índice de contagios en la entidad. Al corte del 6 de julio, Chiapas registra casi 5 mil casos positivos de COVID-19, de los cuales 60 por ciento se han recuperado, mientras que el 13 por ciento han perdido la vida, de acuerdo a la Secretaría de Salud federal.

Por su parte, el alcalde Carlos Orsoe Morales hizo un llamado a la sociedad a que se sigan las medidas de higiene y protección que se han emitido por parte de la Secretaría de Salud, pues según él, «si lo hiciéramos colectivamente nos ayudarían a resolver de manera rápida este problema de la dispersión de la pandemia, nos ayudaría a cortar esa cadena de transmisión que tenemos».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *