Reportan lancheros de Chiapa de Corzo perdidas por mas de 3 mdp

Las medidas que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19 ha dejado a miles de personas del ramo turístico sin recursos

Ana Liz Leyte / Aquínoticias

La falta de operación de las embarcaciones que prestan el servicio del recorrido turístico al Cañón del Sumidero, ha provocado pérdida a las cooperativas de lancheros en Chiapa de Corzo.

Aseguran que durante semana Santa las pérdidas fueron de alrededor de 3 millones de pesos, sin embargo, a más de 90 días de confinamiento, las pérdidas podrían duplicarse.

«Perdimos muchísimo. Nosotros perdimos por ahí de dos a tres millones de pesos y con esto del COVID-19, estimamos que será el doble casi tirándole ya el triple, es una situación caótica esto», declaró Seín Escobar Espinoza, presidente de la cooperativa Ángel Albino Corzo.

Declaró que pese a que no han tenido ningún ingreso ni apoyo gubernamental o federal no han despedido a los trabajadores y continúan pagándoles un sueldo, sin embargo, por mutuo acuerdo, éste se redujo.

«Sabemos de antemano que también ellos están pasando un mal momento, es una situación que esta fuera de nuestro contexto» concluyó

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *