Representación juvenil será garantizada: Braian Zurita

El aspirante a diputado local por el distrito 13 de Chiapas dijo confiar en el proceso de selección de candidatos para diputaciones locales por el partido Morena

Aquínotcias Staff

Braian Zurita, aspirante a Diputado Local por el Distrito 13 de Chiapas con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, expresó su confianza en el proceso de selección de candidatos para las Diputaciones Locales por el partido Morena. Zurita destacó la importancia de garantizar la representación de grupos que, por normatividad, requieren presencia, como es el caso de los jóvenes.

En sus declaraciones, Zurita señaló que históricamente la juventud había sido relegada a un segundo plano en la toma de decisiones políticas, pero que esto había cambiado con la llegada de la 4T. Destacó la implementación de acciones afirmativas como la «cuota joven», que busca asegurar espacios para que los jóvenes tengan voz en las decisiones legislativas y sean parte del relevo generacional en la política.

El aspirante, reconocido por su estilo de hacer política cercano a la gente y por su labor como promotor de la cultura y la ciencia, recordó haber recibido el Premio de la Juventud de Tuxtla Gutiérrez en 2022 por su trayectoria. Zurita enfatizó la importancia de que las cuotas se asignen a perfiles idóneos y con respaldo popular real para garantizar una verdadera representación de estos sectores poblacionales.

Con estas afirmaciones, Braian Zurita busca promover la participación activa de los jóvenes en la política local, asegurando que sus voces sean escuchadas y consideradas en la toma de decisiones legislativas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *