Representantes de comunidades indígenas reconocen liderazgo del alcalde de SCLC

En medio de un ritual especial, el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa, recibió el Bastón de Mando por parte de 98 comunidades

Aquínoticias Staff

El presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, recibió por parte de las 98 comunidades que integran el municipio sancristobalense el Bastón de Mando con el que lo reconocen como su máxima autoridad.

En la ceremonia hubo un ritual especial en el que vistieron al alcalde con el traje regional para así armonizar diversos elementos que integral el ritual indígena: rezos, juramentos y purificación.

Por otro lado, en medio del evento que presenciaron funcionarios federales, estatales y municipales, el presidente municipal Mariano Díaz Ochoa hizo entrega de credenciales y nombramientos a los Agentes y Auxiliares Rurales que fueron elegidos por sus comunidades para representarles.

“Vamos a seguir trabajando con ustedes, quienes fueron elegidos democráticamente en sus comunidades para que los representen y hagan la gestoría necesaria para trabajar en unidad con nuestro cabildo para generar progreso y desarrollo en cada una de sus familias”, comentó Díaz Ochoa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *