Represin y carcel, el pago de Velasco a empresarios

La madrugada de este jueves, el grupo de protestantes que demandaban pago de adeudos y que mantenían un plantón-campamento en la Torre Chiapas, fueron desalojados y llevados a El Amate bajo el delito de despojo agravado

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]mpresarios que demandan pagos por adeudos al gobierno administrado por Manuel Velasco y que mantenían un plantón-campamento en el patio de la Torres Chiapas, fueron desalojados la madrugada de este jueves y encarcelados, acusados del delito de despojo agravado en contra de la Operadora de la Torre Chiapas.
La Torre Chiapas, un edificio que costó mil millones de pesos, construido en la administración de Juan Sabines Junior, que ya no pertenece más a los chiapanecos, fue ahí donde los integrantes de la agrupación Empresarios Chiapanecos Organizados (Echo), instalaron un campamento desde el pasado 23 de enero para exigir se les liquiden los adeudos que tiene con ellos la administración estatal, desde ahí fueron reprimidos, detenidos y encarcelados por parte de las policías estatales.
De acuerdo a la información oficial, en el operativo fue detenido el representante de Echo, Rafael Jímenez Arechar y 60 personas más, acusados de despojo agravado.
Además Jorge Ricardo «N», Óscar Alfonso «N», Luis Armando «N», Sayi Yazmín «N», y Mercedes del Carmen «N», a quienes también se les cumplimentó una orden de aprehensión por el mismo delito, derivado de la causa 48/2017.
También fueron detenidas 57 personas, a quienes se les recabará su declaración ministerial en relación a los hechos que se investigan y se resolverá su situación jurídica en términos de Ley.
A los líderes inmediatamente después de su detención, fueron ingresados al penal El Amate.
Los empresarios, reclaman a Velasco, el pago de unos 200 millones de pesos que el gobierno del estado les debe y que se niega a pagarles porque la mayor deuda se adquirió desde la administración pasada y en la mayoría fue en la Secretaría de Salud.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *